No compres estos 10 alimentos nunca más

Advertisements

Advertisements

Desafortunadamente, muchos de los alimentos que encontrarás en la tienda no deben ir a tu carrito. Hay muchas razones: los alimentos que se disfrazan como saludables pueden ser cualquier cosa, pero los alimentos de conveniencia cobran un margen desmesurado para el beneficio que obtiene.

Otros productos tienen un costo terrible para el medio ambiente. Aquí hay diez artículos que debe eliminar de su lista de compras para siempre.

1. Carnes ahumadas y curadas.

Las carnes curadas y conservadas son drásticamente poco saludables. Se conservan a través de sustancias químicas conocidas como nitratos o nitritos, que en el cuerpo se descomponen en compuestos causantes de cáncer.

Otros aditivos, especialmente el sodio, desempeñan un papel en la hipertensión arterial y las migrañas. Y eso sin mencionar la grasa que obstruye las arterias. Las regulaciones federales permiten que las carnes como las salchichas contengan hasta un 50% de grasa por peso.

2. Artículos con “Bayas”

Las bayas son justamente consideradas como un súper alimento, ya que la fruta está cargada de nutrientes y ofrece abundantes beneficios para la salud, incluido un menor riesgo de cáncer.

Pero solo porque un producto dice “bayas” en la etiqueta no significa que realmente contenga bayas. Desde los cereales para el desayuno hasta las barras de granola y panecillos, es probable que encuentre que estos alimentos están hechos con sabor a bayas artificial, en lugar de fruta real. Compre las bayas enteras para agregar sabor a los alimentos que lo necesitan.

3. Artículos bajos en grasa

A lo largo de los años, hemos sido condicionados para considerar que la grasa es mala. Nos han dicho que es el principal motor del aumento de peso y las enfermedades asociadas a ello. Sin embargo, eso no es del todo cierto.

Todos necesitamos algo de grasa en nuestra dieta, y ciertas grasas “buenas” son absolutamente esenciales para facilitar los procesos corporales. Cuando los fabricantes de alimentos eliminan la grasa de un producto, le agregan demasiada azúcar para que la comida tenga un buen sabor.

La ciencia ahora apunta a que la azúcar es la principal culpable en cuanto a problemas de peso y salud, por lo que es mejor elegir las versiones con grasa de la comida y simplemente ser consciente del tamaño de tu porción.

4. Té embotellado y té en polvo

Tanto los tés embotellados como los que están en polvo cuestan mucho más que las bolsas de té, y vienen con mucha más azúcar de la que usarías en casa.

Revisa la etiqueta del té embotellado que te encanta: puede contener más azúcar que un refresco o una rebanada de pastel. ¡Las mezclas en polvo pueden incluso incluir azúcar como su principal ingrediente, ¡más que el té!

Prepara tu té en casa para obtener los beneficios de salud y ahorrar algo de dinero al mismo tiempo. Las variaciones que puedes hacer no tienen fin, como combinar diferentes variedades de bolsitas de té, usar miel o jugo de frutas en lugar de azúcar, y agregar limón o menta.

5. Salsas para pasta a base de tomate

Existen dos problemas con la salsa de tomate comprada en la tienda. Primero, cuesta muchas veces más que los ingredientes crudos necesarios, y segundo, generalmente está llena de azúcar y sal.

Por mucho menos dinero y solo un poco más de tiempo, puedes hacer tu propia salsa en casa y probablemente la disfrutaras más. Los tomates son abundantes y baratos en el verano, así que, ¿por qué no pasar un día haciendo y envasando la salsa tú mismo?

Todo lo que necesitas son tomates triturados, un poco de caldo de verduras, un poco de vino (si lo deseas), sal y pimienta, hierbas de tu elección y solo una pizca de azúcar. Si lo deseas, agrega tus verduras favoritas, como cebollas, pimientos, champiñones o zanahorias. Mezcla todo junto y déjalo cocer a fuego lento durante una hora. Puedes dejarlo espeso o licuarlo bien antes de enlatarlo.

Advertisements

6. Pescado con mercurio

Comer pescado con alto contenido de mercurio es la causa número uno de exposición al mercurio en los seres humanos.

El mercurio es expulsado al medio ambiente por las fábricas que utilizan carbón, y luego viaja largas distancias a través del aire, y eventualmente se asienta en las principales vías fluviales que contienen peces. Los peces más pequeños lo absorben o ingieren, y luego los peces más grandes se los comen, lo que aumenta su concentración de mercurio en el proceso.

Por lo tanto, comer los peces depredadores más grandes es más peligroso. Es mejor evitarlos (o al menos limitarlos seriamente) el pez caballa, el pez vela, el pez reloj anaranjado, el tiburón, el pez espada, el pez azulejo, el atún aleta amarilla y el atún patudo.

7. Bebidas energéticas

Es totalmente comprensible que necesite un aumento de energía a primera hora de la mañana o durante esa recesión de media tarde.

Pero es mucho mejor si obtiene cafeína del café o té que una bebida energética. Primero, estas bebidas contienen una cantidad babara de azúcar junto con la cafeína, pero lo que es peor, están vinculadas a numerosos casos de ataques cardíacos, convulsiones y muertes.

El riesgo definitivamente no vale la pena, especialmente cuando el café y el té pueden proporcionar varios beneficios para la salud más allá del aumento de energía.

8. Alimentos sin gluten

A menos que haya sido legítimamente diagnosticado con enfermedad celíaca o intolerancia al gluten, no hay razón para comprar alimentos sin gluten. Incluso no son necesariamente más saludables que los alimentos estándar, ya que aún contienen ingredientes artificiales y mucha azúcar para compensar la falta de gluten.

También perderá la fibra dietética necesaria y las vitaminas que fortifican muchos productos regulares, por lo que se debe hacer un esfuerzo para compensar eso. Para colmo, gastarás el doble en una versión sin gluten de algo. No es una opción inteligente a menos que realmente debas renunciar al gluten por tu salud.

9. Agua embotellada

El agua embotellada es una mala compra por varias razones. En primer lugar, es muy costosa en comparación con el agua del grifo, y no necesariamente de mejor calidad. Muchas embotelladoras obtienen su agua de la misma fuente municipal que suministra a su hogar.

El agua embotellada también es un desastre ambiental: fabricar y enviar todas esas botellas consume una gran cantidad de combustibles fósiles, y muchas toneladas de plástico desechado que terminan en vertederos y océanos cada año.

Incluso con el costo de los filtros de agua en el hogar, saldrá ganando en el tema financiero si mejor llena su propia botella reutilizable, y también le hará un favor al medio ambiente.

10. Carne procesada

Puede ser conveniente comprar carne procesada, pero seguro que pagará un enorme margen por los pocos minutos que ahorrará.

Realmente no toma casi nada de tiempo preparar hamburguesas, y tiene la ventaja adicional de poder condimentarlas creativamente. Si todavía tienes la tentación de ser perezoso al respecto, debes saber que existe evidencia de que la carne procesada contienen más E. coli que la carne molida común; La mayoría de los retiros de carne recientes han sido para carne procesada congelada.

Advertisements

Entonces, ya sea que lo hagas por tu salud o por la salud del planeta, intenta eliminar estos 10 artículos de tu lista de compras para siempre. Todos queremos hacer compras con las que podamos sentirnos bien, y es muy frustrante dejarse engañar por información engañosa o incompleta sobre un producto.

Los alimentos integrales, hechos frescos en casa, pueden ser un verdadero salvavidas en este sentido: ya que no hay forma de que se disfracen como algo que no son.

Advertisements

Comments